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Comisión de Ambiente del Municipio de Piriápolis Descargar como PDF

A Asociación Civil Nativos Punta Negra Publicado como Asociación Civil Nativos Punta Negra  •  16/06/2021  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: GA-2021-06-88

Resumen:
Creación de la Comisión de Ambiente para tener una participación directa entre Organizaciones de la Sociedad Civil, el Gobierno Municipal de Piriápolis y Gobierno Departamental de Maldonado.

Texto desarrollado:

Dentro del territorio de Piriápolis urge la necesidad de tener una participación directa entre Organizaciones de la Sociedad Civil que se encuentran en la zona, junto al Gobierno Municipal de Piriápolis y Gobierno Departamental de Maldonado, en mesas de diálogos que atiendan la participación ciudadana en la toma de decisiones, principalmente en temas e intervenciones que puedan afectar el ambiente y los servicios ecosistémicos de las localidades del municipio. Igualmente es muy importante la participación de instituciones públicas y privadas, profesionales y técnicos, junto los actores necesarios para lograr la Gobernanza.

Desde la creación de la Ley 18.308 del 2008 (LOTDS) y el Decreto de la Junta Departamental 3867 y 3866 del 27/4/2010, es necesario desarrollar estrategias y una planificación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2025 y vista al 2030. En trabajos en el territorio para la elaboración del PAN (Plan Ambiental Nacional), se pudo comprobar que la participación de la ciudadanía es imprescindible, para que juntos con la Gobernanza, se logren los objetivos específicos.

Recientemente en los Acuerdos de Escazú, Uruguay ratificó su participación, se encuentran reflejados en la Ley 19.773, el Derecho de Participación y el Acceso a la Información y donde caben el respeto por Derechos Humanos y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el 2030, con vista al año 2050.


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