CONSUL

Volver

Superando barreras en la comunicación Descargar como PDF

I Informático Publicado como Junta Departamental de Maldonado  •  11/06/2021  •    1 Comentario

Código de la propuesta: GA-2021-06-85

Resumen:
Se implementa la transmisión en lenguaje de señas en las emisiones del canal de youtube de la Junta Departamental de Maldonado para alcanzar a las personas con discapacidad auditiva

Texto desarrollado:

Los procesos administrativos de la Junta Departamental de Maldonado son un componente de la cultura organizacional de la transparencia, que se manifiesta en valores y compromisos compartidos en la institución en el tratamiento de los asuntos, en los procesos internos, en la difusión de la información y en la interacción con la ciudadanía. Estos valores compartidos le han valido a la Junta la obtención de los Premios Cultura de la Transparencia (2013) y Transparencia Activa (2015).

La institución instrumentó en 1999 el sitio web www.juntamaldonado.gub.uy como un vínculo efectivo y fiable para brindar información a la población del departamento y como puerta de acceso al organismo de iniciativas y solicitudes del ciudadano y de las fuerzas vivas. Sus contenidos lo erigen en una herramienta de consulta permanente del Edil y de las fuerzas políticas, de instituciones del Gobierno Local, Ejecutivo y Municipios, de la prensa, de profesionales y de la ciudadanía en general.

La Junta Departamental de Maldonado es el órgano parlamentario uruguayo que tiene más años de emisión continua a través de internet: la transmisión del audio por internet se comenzó el 15 de Junio de 2004, a lo que se sumó en 2005 la emisión del video general de la Sala del Plenario con dos cámaras, el canal de youtube en 2015 y el sistema con 8 cámaras con las que se transmite desde 2017.

Para alcanzar a la población con discapacidad auditiva se implementa a partir del 15 del corriente mes la emisión en lenguaje de señas en un sobreimpreso en la emisión de las sesiones.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • E
    Equipo de Gobierno Abierto  • 23/06/2021 19:07:13

    Agradecemos el interés en sumar ideas al proceso de cocreación del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto y la publicación de la propuesta.

    La misma fue profundizada en el marco de la Mesa de Diálogo: Gobiernos Departamentales Abiertos. Asimismo será integrada a la lista de propuestas recibidas y trasladada al Grupo de Gobierno Abierto para ser retomada en la etapa 2 del proceso.

    Aprovechamos a comentarles que en esta Plataforma, así como en el marco de las mesas de diálogo se han planteado distintas ideas vinculadas a la accesibilidad comunicacional con respecto a las cuales identificamos puntos de contacto con la temática que aborda la propuesta publicada y que les puede ser de interés conocer.

    Sin respuestas
No hay documentos subidos