CONSUL

Volver

Turismo: planes para vender futuro Descargar como PDF

A Anailen Nassif Gopar  •  28/05/2021  •    1 Comentario

Código de la propuesta: GA-2021-05-63

Resumen:
Ante la situación que vive el Turismo y observando desde mi ámbito profesional diversas aristas que confluyen en la misma, una batería de ideas que puedan ser implementadas en todo el país.

Texto desarrollado:

Mis ideas nacen desde una pregunta base: ¿Cuál fue la primera y más fuerte repercusión que la pandemia de COVID-19 ha tenido en las sociedades? La falta de futuro. La pérdida de vista de horizontes claros. La no posibilidad de planear y planificar.  Es por ello que la desazón y el desconcierto no permiten, en todas las áreas, visualizar claramente el futuro. Sin embargo: ese futuro vendrá, existirá y de hecho, se puede construir.

El marketing, en sus formas más variadas, y las políticas gubernamentales locales de toda Latinoamérica, comenzaron a manejar el término “Vender Futuro”. Esto implica “dar presente” pero poniendo en perspectiva planes, proyectos, ideas: que como turistas queramos volver y tengamos la facilidad para ello. Planes para “Vender Futuro”  

HOTELES Regalar un día de estadía en baja temporada para un acompañante (parejas, familias sin hijos a cargo, solos y solas) Regalar un día de estadía en baja temporada para un menor de 12 años (grupo familiar) Check Out Later (no te vayas a las 10, podés retirarte a las 19) Check In Later (podés ingresar hasta las 16 hs)

SINERGIA ENTRE HOTELES Y RESTAURANTES Si te hospedas en el Hotel XXX y vas a almorzar/cenar en el restaurante XXX, tenés un 5 por ciento (por ejemplo o lo que se disponga) de descuento en ambos lugares mientras dure tu estadía

OPORTUNIDADES COMERCIALES Sinergia entre comercios y hoteles Si te hospedas en el Hotel XXX tenés descuento en las compras en comercios adheridos. Y a la inversa: comprás y tenés descuento en los hoteles adheridos.

DEPARTAMENTO TURISTICO Coordinación con Municipios para que cada uno acerque sus propuestas turísticas y se ofrezcan en hoteles y posadas de todo el Departamento. Circuitos turísticos que cuenten con descuentos por grupo familiar.

ALQUILERES EN BALNEARIOS Proponer a inmobiliarias y grupos del área que manejen con los propietarios promos para fomento de turismo interno: sos de Colonia y alquilás en un balneario por 3 días o más: se ofrece un descuento si volvés en temporada baja. Si alquilas por 3 días o más, descuento variable en la renta.

RENTAS DE VEHÍCULOS En caso de alquilar un vehículo (de 2 o 4 ruedas) ofrecer sinergia con el hospedaje, descuentos y horarios flexibles de utilización en ambos casos.

TURISMO MUJER Si es un grupo de 2 o más mujeres (amigas, familia, parejas) que deciden rentar por 3 días o más una propiedad o establecerse en un hotel/posada regalarles un tour de compras por la ciudad (preferentemente para localidades como Colonia del Sacramento, con mercadeo de turismo)

ARTE Promover la creación de Autocines en espacios al aire libre que puedan ser adecuados a tal fin en las localidades que así lo dispongan Recitales: de igual modo que el Autocine, realización de autoconciertos (hubo una experiencia en la zona este)

PUNTOS SANOS Implementación por parte de las autoridades de gobierno (nacionales y/o departamentales y/o locales) los denominados PUNTOS SANOS. Será lugares perfectamente identificados donde se proveerá de tapabocas y alcohol en gel a los turistas, además de folletería o nexos mediantes Códigos QR para acceder a información referida al cuidado y prevención en salud respecto a COVID-19


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • E
    Equipo de Gobierno Abierto  • 29/06/2021 15:08:52

    Agradecemos el interés en sumar ideas al proceso de cocreación del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.
    El gobierno abierto implica una forma de gobernar basada en los principios (pilares) de la transparencia y rendición de cuentas pública, la participación y colaboración ciudadana y la innovación tecnológica al servicio de los pilares anteriores. Las propuestas que integren los planes de acción nacionales de gobierno abierto deben aportar o impulsar, al menos, uno de estos pilares del gobierno abierto de acuerdo con las pautas de la Alianza para el Gobierno Abierto, ámbito en el cual se inscribe el proceso de construcción del presente Plan.
    En función de lo anterior y a efectos de abordar la temática de su interés en clave de gobierno abierto, le invitamos a pensar de qué manera por ejemplo, iniciativas vinculadas con la transparencia y/o rendición de cuentas, los datos abiertos o la participación ciudadana podrían contribuir al objetivo que resume en su publicación.

    Sin respuestas
No hay documentos subidos